En Ayurveda, se considera indispensable tomar cada dia, en ayunas, un vaso de agua tibia con el zumo de medio limón. Esa facil rutina, beneficiará a muchos órganos de nuestro cuerpo.
La práctica diaria de este habito, ayudara a la digestión, contribuirá e a purificar la sangre, neutralizará las toxinas y ayudará a eliminarlas.
Los ácidos cítricos del limón ayudan a oxidar y eliminar las grasas que obstaculizan el trabajo del corazón y son un gran disolvente de las sustancias tóxicas del plasma sanguíneo. Estimulan las secreciones biliares y ayudan a metabolizar las grasas, reforzando la función antitóxica y protectora del hígado.
Por sus propiedades refrescantes, antisépticas y su contenido en vitamina C, el limón, además, previene y alivia ciertas afecciones de las vías respiratorias, así como algunas inflamaciones de la garganta, afonía y amigdalitis. Previene también de úlceras de boca y la gingivitis.
A parte de la vitamina C, el limón contiene vitaminas del grupo B y vitamina E y muchos minerales: potasio, magnesio, calcio y fósforo, cobre, cinc, hierro y manganeso. Este cóctel de vitaminas y minerales refuerzan el sistema inmunológico, al potenciar la actividad de los glóbulos blancos.
Mi consejo: